Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

Protección solar y Cáncer de mama ¿Y tú, qué protector solar llevas en tu Woman'sBack?


Cuando nos preparamos para salir con nuestra Woman'sBack estos días, no debemos olvidar nuestra crema solar. Odile Fernández nos recomienda en un su blog, cuál puede ser la más adecuada para que, a la vez que nos protegemos, podamos escoger la más saludable ya que, a través de la piel se pueden absorber muchas substancias tóxicas.

Odile nos recomienda fotoprotectores con  filtros de protección solar natural mineral y que sean orgánicos certificados, mejor en forma de loción o crema. 

También nos cuenta que lo que es mejor evitar:

  • Debemos evitar las cremas en forma de aerosol y polvo (contienen nanopartículas) Una nanopartícula (nanopolvo, nanoracimo, o nanocristal) es una partícula microscópica con una dimensión menor que 100 nm que penetra con facilidad en nuestra piel. Debemos evitarlas
  • Filtros químicos. Se deben evitar por completo: benzophenone-3 (Bp-3 u Oxibenzona ), octyl-dimethyl-PABA, Homosalate, Octinosate (Octyl Methoxycinnamate) y Methyl-benzylidene camphor, pueden usarse Avobenzona, Mexoryl SX, Tinosorb M y Tinosorb
  • No usar un protector con 50 o más FPS. Para su formulación se utilizan filtros químicos de los "no recomendados" y retinol. Filtros mayores de 50 y pantallas totales/extremas no aportan beneficio e incrementan el precio final y número de sustancias químicas necesarias para su fabricación. Solo deben usarlas personas con alergia solar.

Odile Fernández también comenta que la vitamina D  juega un papel importante en el proceso de carcinogenesis. Para obtenerla debemos exponernos al sol, pues esta se forma en nuestra piel cual los rayos UVB toman contacto con esta. Necesitamos que nuestra piel absorba los rayos del sol al menos 20 minutos al día para formar vitamina D que nos ayude a prevenir el cáncer. Este sol debemos tomarlo sin protección, porque sino los rayos del sol no podrán formar vitamina D en nuestra piel.

https://www.misrecetasanticancer.com/2013/06/el-protector-solar-ideal-sin-toxicos-ni.html



Language
Spanish
Open drop down