Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

Potenciar el cuidado de la mente después del tratamiento oncológico


¿Estás cuidando tu mente? En muchas ocasiones os hemos hablado de los beneficios del deporte para las personas que han padecido un cáncer de mama pero hoy queremos mostrar los beneficios que este tiene también para tu mente.

Quizás algunas de vosotras habéis notado cierto deterioro cognitivo después del tratamiento oncológico. Cada vez se investiga más sobre este tema pero ya sabemos que el ejercicio físico nos ayuda a mantener una mente sana y activa. ¿Sabéis que algunos médicos recomiendan caminar hacia atrás frente al deterioro cognitivo? La Dra. Solá, del Hospital Sant Joan de Déu, explica a sus pacientes cómo esta práctica puede tonificar su capacidad cognitiva y sus reflejos. 

Cuando empezamos a realizar una actividad física, sea correr, andar en bici, nadar o cualquier otra, nuestros músculos comienzan a contraerse y relajarse y envían al cerebro una serie de sustancias químicas, entre ellas, una proteína llamada IGF-1. El cerebro interpreta esto como un momento de estrés, como si estuviésemos luchando con algún enemigo o tratando de huir de algún peligro. En respuesta, libera sustancias químicas que protegen a las células nerviosas de daños, las impulsan a crecer, a multiplicarse y a fortalecer las conexiones entre neuronas.

De entre todas esas sustancias, la más importante es el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). El BDNF es esencial durante la formación del sistema nervioso porque fomenta la capacidad plástica del cerebro. Al hacer deporte aumentan los niveles de BDNF y cuanto más BDNF, mayor capacidad del cerebro para aprender. 

Si practicas deporte regularmente, estarás produciendo endorfinas, reduciendo tu estrés, mejorando tu autoestima, aliviando la ansiedad, mejorando tu memoria y tu capacidad cognitiva. Compruébalo tu misma ¿verdad que después de hacer ejercicio sientes tu mente más despejada?

Y las mochilas Woman'sBack®  están aquí para que todo esto sea posible. ¿Nos cuentas tu historia?


Language
Spanish
Open drop down