Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

¿Por qué Woman’sBack® es una mochila diferente?


Woman’sBack® tiene una característica muy especial, es una mochila para mujeres que han superado un cáncer de mama.

Estos últimos días, hemos salido a muchos medios que nos han dado repercusión y nos han hecho un poco más visibles en el mercado. Ser una empresa emergente, nunca es fácil y siempre viene bien la ayuda de otros para darte visibilidad.

Foto: https://www.christyanmartos.com/

La semana pasada, hicimos una reunión importante para nosotros y hablando nos dimos cuenta de que realmente, el cáncer de mama es muy visible en toda la sociedad y la gente está concienciada de ello, pero en cambio el post tratamiento es una situación poco normalizada y muchas veces poco visible.

Es por eso que nos animamos a impulsar el proyecto de  Woman’sBack®, ya que es una herramienta de ayuda física, pero también emocional. Woman’sBack® es la muestra de que tras el tratamiento la vida tiene que volver a ser lo más normal posible. Digo “tiene” porqué cada caso es un mundo y a veces las situaciones son muy diferentes. Pero en la medida posible.

Woman’sBack® es una mochila distinta, ya que con tan solo una modificación, realizada en Barcelona, podemos ofrecer una solución al problema de la aparición del linfedema en el brazo. Lo que hemos hecho nosotros, ha sido desarrollar un sistema de cierre de una mochila normal, que con sólo tres pasos, permite llevar peso y liberar la zona intervenida de cualquier presión. La adaptación del sistema se realiza a mano en Barcelona por una mujer de la empresa, Merche. Nuestras mochilas son personalizadas y adaptadas para cada mujer, ya que depende donde se ha sido intervenida, se hace una modificación al lado derecho o izquierdo. Las mochilas que utilizamos son las Alpina, marca propia y catalana, y Montane, marca inglesa, con quien hemos llegado a un acuerdo para aplicar el sistema ya que desde el inicio vio mucho potencial en el proyecto.

Todo este tiempo que llevamos abiertos y en funcionamento, hemos recibido muchos mensajes de mujeres que nos han reconfirmado que lo que hacemos día a día, tiene sentido. Este proyecto, no hubiese sido el mismo sin todas/os vosotros. ¿Nos ayudáis a difundir por qué Woman’sBack® es una mochila diferente?