Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

¿Por qué la investigación es importante para el Cáncer de mama?


El cáncer de mama afecta cada año a más de 32.800 personas en España y 1 de cada 8 mujeres lo desarrollará a lo largo de su vida. Pero, gracias a la investigación y a la mejora en los tratamientos, se ha conseguido pasar la supervivencia a los 5 años del 70% al 80%. No podemos más que decir: ¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!

Pero, la investigación no es nunca suficiente. Todas sabemos que, a pesar de los importantes avances, todavía existen retos para mejorar nuestra supervivencia, pronóstico y calidad de vida. Según la American Society of Clinical Oncology, ahora mismo se está investigando en los siguientes temas. Cuando las leas, verás que todas tienen mucho que ver contigo.

  • Conocer las causas del cáncer de mama como disruptores endocrinos (hormona), causas ambientales, dieta y elecciones en el estilo de vida, para encontrar otras formas de prevenir la enfermedad.
  • Identificar nuevas maneras que ayuden a detectar el cáncer temprano.
  • Desarrollar las mejores formas de evaluar el funcionamiento de los genes y las proteínas en cada paciente y en cada cáncer de mama, a fin de determinar las mejores opciones de tratamiento para cada paciente.
  • Determinar qué tipo de cáncer en estadio temprano puede necesitar o no quimioterapia.
  • Determinar las estrategias más adecuadas para seleccionar el tipo y la duración de la terapia hormonal adyuvante.
  • Evaluar los mejores métodos para la cirugía, incluido el mejor control de la mama y los ganglios linfáticos axilares.
  • Probar programas más breves de radioterapia y enfoques de radioterapia más dirigida.
  • Probar nuevas terapias farmacológicas y combinaciones de terapias para el cáncer de mama en estadio temprano.
  • Encontrar mejores métodos para reducir los síntomas y los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer de mama.
  • Obtener más información sobre los factores sociales y emocionales que pueden afectar los tratamientos y la calidad de vida de las pacientes.

Para la doctora Eva Carrasco, directora científica y general de GEICAM, el futuro de la investigación en cáncer de mama “sigue dos grandes líneas de trabajo: en la mayoría de las pacientes, que son las que se diagnostican en estadios iniciales, conseguir tratamientos más individualizados y  reducir la tasa de recaídas y, en el ámbito del cáncer metastásico, conseguir supervivencias más prolongadas personalizando también los tratamientos”.

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer española y cada año causa más de 6.500 muertes. ¡A pesar de los importantes avances todavía faltan soluciones!

En Woman'sBack®  queremos sumarnos a este esfuerzo por la investigación y durante el mes de octubre vamos a destinar 5 euros de cada venta a la investigación a favor del cáncer de mama. También os ofrecemos mochilas solidarias Woman'sBack® , sin adaptación, para todas aquellas personas que quieran sumarse a este esfuerzo. Esta iniciativa, saldrá a la luz mañana, 1 de octubre y será válida hasta el 31 de octubre.

Visita nuestra web y descubre cómo colaborar con la investigación. Como decía Carl Sagan, ¡"en algún lugar, algo increíble está esperando ser conocido”!

Lo hacemos posible juntas? Comparte esta iniciativa en tus redes sociales y haz conocer Woman'sBack ® .