Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

¿Nos puede ayudar el mindfulness en el cáncer de mama?


Todas hemos oído hablar del mindfulness para reducir el estrés, la fatiga mental o la ansiedad. Pero, ¿qué beneficios concretos tiene para las pacientes de cáncer de mama?

El mindfulness es una práctica procedente de la meditación budista tibetana. Su objetivo es ser conscientes de cada sensación física y psicológica que nos remita nuestro cuerpo. Sin embargo, la finalidad del mindfulness no es eliminar el dolor ni los pensamientos o emociones que nos crean malestar, sino dejarlos pasar en nuestra mente sin juzgarlos y prestándoles la atención que necesitan. 

Algunas investigaciones médicas han mostrado que la práctica del mindfulness ha reducido, en mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, los síntomas relacionados con el estrés o la ansiedad y han mejorado la respuesta inmunitaria. Los resultados mostrarían que esta práctica regular mejoraría todos los indicadores en estos ámbitos y que estos buenos resultados se alargan en el tiempo una vez ya no se practica.

Otros estudios demuestran que el mindfulness puede ser también útil para contrarrestar los efectos de la quimioterapia reduciendo la fatiga y la falta de apetito asociados a este tipo de tratamientos. 

También se ha estudiado el positivo efecto del mindfulness en la presencia de las células NK, las llamadas Natural-Killers que son las que se encargan de eliminar las células cancerígenas . Así, con la meditación, estas aumentan su actividad. 

Así que ya sabes: escoge qué técnica de mindfulness se adapta mejor a ti y empieza a practicar ya. ¡Solo te esperan beneficios!

Más información aquí: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6623989/


Language
Spanish
Open drop down