Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

¿Habéis oído hablar de los tatuajes de las areolas mamarias?


Esta  semana hemos tenido la gran oportunidad de entrevistar a Carmen Giraldez, una pintora y tatuadora excepcional, que nos ofrece en su estudio de Cerdanyola el tatuaje gratuito de la areola mamaria una vez finalizada la reconstrucción del pecho.

¡Tengo muchas preguntas que espero me responda!

Carmen, ¿cómo funciona el tatuaje de la areola mamaria?

Una vez el médico da permiso para que se pueda realizar, que es normalmente al año de la última intervención, lo que hacemos es intentar reproducir al máximo la misma forma, textura y colores en base a la areola que tenemos. En el caso de una doble mastectomía, pedimos fotos de los pechos anteriores a la operación, o dibujos, y así podemos tener una idea de cómo eran e intentar reproducirlas lo más fielmente posible.

Y ¿queda realista?

Sí, y además intentamos corregir los volúmenes que quizás la cirugía ha desequilibrado. Cuando es necesario hacemos la areola dándole una perspectiva en 3D para dar la sensación de que realmente existe un volumen en el pezón aunque en realidad no lo haya. Así conseguimos que la mujer, cuando se mira al espejo, no vea un vacío sino que vuelva a verse como era antes.

¿Cuánto dura el proceso?

Pues desde que la mujer llega al estudio hasta que sale pueden pasar entre hora y media a dos horas, pero siempre dependerá de cuantas areolas tenemos que tatuar.

Y, ¿Es un proceso doloroso?

Pues, la verdad es que muchas veces la zona que vamos a tatuar se ha vuelto bastante insensible como resultado de las operaciones y de la radioterapia. Algo que podría ser negativo se convierte ahora en algo a nuestro favor, así que normalmente aplicamos una crema anestésica y ya es suficiente. El dolor es muy soportable.

Y las mujeres salen transformadas...

Las mujeres vuelven a sentirse completas y entienden que finalmente ya no les falta nada. Hay escenas muy emotivas, algunas lágrimas también. Y yo les digo: ¡este verano a hacer top less! Es el final de un proceso muy duro y se vuelven a ver bien.  Nosotros llegamos al final de todo el tratamiento y ponemos la guinda del pastel. ¡Nos toca la mejor parte!

Si alguien quisiera más información, ¿Cómo te pueden localizar?

Pues, ¡muy fácil! estamos en Cerdanyola y nos pueden encontrar en internet como La Rubia Tattoo (www.larubiatattoo.com/). Hacemos todo esto porque nos gusta pero espero, de verdad, que algún día mi oficio desaparezca y que ya no tenga que hacer esto porque ya no sea necesario. ¡Espero que ese día llegue pronto!

¡Gracias Carmen por tu trabajo y dedicación! 🙋‍♀️