Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

Este verano, deja que tu Woman'sBack te lleve a un mar de olores - La Aromaterapia


El verano es el momento ideal para dejar atrás las rutinas y el sedentarismo.  Las montañas nos ofrecen un clima ideal para hacer actividades outdoor durante el día y, al mismo tiempo, disfrutar de noches frescas llenas de olores. Hoy te queremos hablar de olores y de cómo la aromaterapia es una técnica ancestral.

La aromaterapia existe desde los tiempos más antiguos y ya era habitual en Mesopotamia, Grecia o Roma. ¡Quién no ha descubierto en alguna excursión, olores extraordinarios y sorprendentes! Los olores pueden despertar nuestros recuerdos trasladándonos a momentos olvidados o  mejorar nuestro bienestar y salud a través de sus efectos en el sistema límbico. Y es que el uso terapéutico de plantas aromáticas es tan antiguo como la civilización misma. Son los antiguos egipcios los que son considerados pioneros en el uso de las plantas aromáticas. Uno de sus perfumes favoritos era llamado "kyphi" y tenía más usos que simplemente un perfume ya que también podía aplicarse como antiséptico, antídoto, bálsamo y, de acuerdo con Plutarco, también como tranquilizante que "llevaba a la persona a dormir, calmar ansiedades e iluminar sueños". El kyphi contenía una mezcla de 23 ingredientes diferentes.

Más tarde, Hipócrates enseñó sobre los "poderes curativos de la naturaleza." Es citado como el autor de la frase "El camino hacia la salud es realizar un baño aromático y un masaje con esencias a diario". Otro griego conocido, un médico de renombre llamado Marestheus, observó que ciertas plantas aromáticas poseían propiedades estimulantes y que los aromas a rosas, frutas y picantes eran energizantes para las mentes cansadas. Sin embargo, estudios también demuestran que, por ejemplo , la lavanda está contraindicada en personas con cáncer de mama de tipo hormonal por sus efectos en el sistema hormonal.

Desde Woman'sBack queremos animarte a hacer baños de aromaterapia allí donde vayas pero, como siempre, recomendamos que acudas a un experto reconocido para consejo en caso de querer utilizar esta técnica a largo plazo.

¡Disfruta de tu verano y vive la vida con tu Woman'sBack!

 



Language
Spanish
Open drop down