Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

Entrevista a Natalia de Cimas Por la Vida


¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy queremos compartir con vosotras una entrevista muy personal y bonita que le hemos hecho a una persona muy especial, Natalia de Cimas por la vida. Natalia es una apasionada de la montaña y una enamorada de la naturaleza. Le gusta hacer deporte y los retos. Descubrimos sus aventuras con su Woman'sBack® en este post.

(WB) Preséntate un poco para que las lectoras de Woman’sBack®  te conozcan un poco más.

Hola soy Natalia y en mayo del 2017 me detectaron un cáncer de mama. Mis ganglios estaban afectados y me tuvieron que hacer un vaciamiento axilar. Los médicos me dijeron que ya no podría hacer esfuerzos con el brazo afectado y pensé que nunca más podría practicar los deportes que me apasionan.

(WB) ¿Antes de tener el cáncer de mama, practicabas deporte e ibas a la montaña?

Si, siempre me ha gustado hacer deporte y mi pasión es la montaña.

(WB) ¿Cómo te sentiste al saber que era difícil volver a llevar mochila para ir a la montaña o para tu día a día después del tratamiento?

Mucha frustración. Quería seguir viviendo mi vida a tope, pero no sabía cómo podría retomar mis actividades de montaña sin dañar mi brazo.

(WB) ¿Qué supuso para ti saber que había una mochila especialmente diseñada para mujeres que habían pasado un cáncer de mama?

La descubrí en septiembre del 2019 para un reto de montaña de subir el Toubkal con 8 mujeres que habíamos pasado por cáncer. Aquella experiencia fue maravillosa, me volví a sentir autónoma y capaz de seguir haciendo lo que más me apasiona que es la montaña.

(WB) ¿A dónde te has llevado tu Woman'sBack®? ¿Nuevos retos futuros?

Me la he llevado a todas partes, al Toubkal que es la montaña más alta del norte de África con 4167m de altura. A todos los 3 miles que he hecho en pirineos (ya llevo 12). Ahora he empezado a hacer barrancos. A mis salidas de senderismo con mis hijos. Estoy muy feliz de haberos conocido, porque me ha abierto un mundo lleno de posibilidades y aventuras.

(WB) ¿Por qué recomendarías la mochila?

Porque de esta forma podemos seguir haciendo actividades al exterior sin comprometer nuestro brazo. La mochila es muy ergonómica y cómoda. Tanto si haces senderismo como cualquier actividad deportiva que necesites una mochila es ideal para mujeres que tenemos esta secuela de poder desarrollar un linfedema por vaciamiento axilar.

¡Gracias Natalia por compartir tu historia con nosotras! ¡Un verdadero placer! Esperamos que subas muchas más cimas con tu Woman'sBack®.



Language
Spanish
Open drop down