Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

El cáncer de mama en hombres


Las palabras "cáncer de mama" suelen relacionarse con un mundo únicamente femenino. Es verdad, que el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, pero los hombres también pueden tenerlo.

Hoy en Woman'sBack®  queremos visibilizar esta situación y también normalizarla. Vivimos en una sociedad en la cual, todo aquello que no sea igual a todo el mundo, es diferente, raro y poco reconocido también. Cada vez són más los hombres con cáncer de mama y ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 a 70 años.

De acuerdo con datos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), el cáncer de mama que padecen los hombres también podría estar relacionado con la exposición a radiaciones ionizantes y a situaciones de hiperestrogenismo como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter (alteración cromosómica con un cromosoma femenino adicional "XXY" . Además, muchos hombres lo padecen con frecuencia, como causa hereditaria. Se ha reconocido, que entre el 15-20% de los hombres con cáncer de mama, lo sufren al tener antecedentes familiares. 

La detección del cáncer de mama a los hombres, es la mismo proceso que en las mujeres. Es por eso, que hay que visibilizar la importancia de las revisiones para poder ser consciente en todo caso de tu estado.

Para todos, ellos y ellas, lo más importante es encontrar herramientas tanto de ayuda física como de ayuda emocional, que después del tratamiento son muy necesarias. Woman'sBack®  permite hacer actividad física y tu día a día, sin tener que preocuparse por la aparición de un linfedema en el brazo. 

Podéis encontrar más información acerca del cáncer de mama en hombres en estas páginas webs: https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-mama/mas-informacion/cancer-mama-

hombres https://www.breastcancer.org/es/sintomas/tipos/en_hombres?gclid=Cj0KCQiA89zvBRDoARIsAOIePbAaC1XdRoqO4g6t8MAqC6WOZ_-zYUq5Z0-LqmP1jDxJF3I2g6bE2JEaAuJDEALw_wcB



Language
Spanish
Open drop down