Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

Covid-19 y cáncer de mama


En este blog, lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todas aquellas personas que están al pie del cañón, trabajando día a día, para que la sociedad mejore y esté protegida. !Infinitas gracias a todo el personal sanitario, a la gente que trabaja en residencias, empleados de limpieza, toda la gente que trabaja en los supermercados y superficies alimentarias, a los camioneros, y todos los colectivos que trabajan para mantener el país y a toda aquella gente que se queda en casa!

En estos tiempos de confinamiento es importante cuidarse. Más que nunca, debemos dedicar cada día un momento a nuestras rutinas habituales para prevenir o tratar el linfedema, o para mantenernos en forma físicamente. Recordad que las últimas investigaciones sobre el cáncer de mama recomiendan hacer deporte de manera moderada a intensa varias veces por semana. En este artículo específico sobre actividad física y cáncer de mama publicado en GEISALUS podrás encontrar más información: https://www.geicam.org/wp-content/uploads/2016/02/revista-geisalus-25.pdf#page=18 . Nos explican qué tipos de ejercicios son más recomendables y con qué intensidad y durada. ¡No te lo pierdas!

Muchas os estaréis preguntando también si el hecho de haber tenido cáncer de mama y haber seguido los tratamientos médicos correspondientes (quimioterapia, radioterapia, etc.) os expone a ser consideradas como grupo de riesgo. La AEEC ha comunicado que, hasta el momento, no hay datos específicos sobre el comportamiento del Coronavirus en pacientes con cáncer. Por su parte, GEICAM, centro de referencia en investigación sobre cáncer de mama, ha publicado unas recomendaciones e informaciones que te pueden interesar en el siguiente enlace: https://www.geicam.org/cancer-de-mama/te-interesa-saber/coronavirus.

 

Desde Woman'sBack os queremos animar a seguir activas y, sobretodo, a cuidaros para que, cuando pase este periodo, volvamos a sentirnos más fuertes que nunca. Nuestras mochilas quieren simbolizar que nada nos puede detener en nuestras ganas de sentirnos activas ¡Juntas lo vamos a conseguir!


Language
Spanish
Open drop down