Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

COVID-19 - ¿Nos mantenemos activos? Ejercicios en casa!


¡Hola! Seguimos confinados y para no perder la forma, te queremos proponer un ejercicio muy fácil de hacer en casi cualquier lugar: ¡subir y bajar escaleras!

El subir y bajar escaleras siempre que se pueda es una regla de oro para mantenerse en forma en tiempos de normalidad pero ahora puede ser una buena solución para hacer un poco de cardio y no perder musculatura.  Además, se puede combinar con ejercicios para prevenir el linfedema entre cada subida y bajada con lo cual estaremos consiguiendo hacer un ejercicio físico equilibrado y beneficioso para el cáncer de mama.

Para conseguir hacerlo cada día un tiempo suficiente, te queremos proponer hacer dos tandas de ejercicio, una por la mañana y otra por la tarde. Así conseguirás multiplicar por dos los beneficios de esta actividad sin darte cuenta. Empieza poco a poco, con un ritmo con el que te sientas cómoda y, sobre todo, ponte un calzado cómodo para evitar caídas. El cogerse de la barandilla te puede ayudar a mantener el equilibrio más fácilmente y si escuchas tu música preferida, verás que sin darte cuenta habrás hecho 10 a 15 minutos de un ejercicio  considerado de intensidad vigorosa. Anna Puig-Ribera, coordinadora del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física de la Universidad de Vic afirma que este ejercicio es similar al de hacer spinning y que sirve hacerlo en cortas sesiones cada día ya que el esfuerzo se va acumulando a lo largo del día. Así que ya sabes, subir y bajar escaleras es una muy buena manera de mejorar tu fuerza muscular y tu resistencia cardiorrespiratoria en tiempos de confinamiento y, si lo combinas con ejercicios para el linfedema, estarás haciendo un ejercicio muy completo y adaptado al cáncer de mama.



Language
Spanish
Open drop down