Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

¿Cómo de importante es hacer ejercicio antes y después del cáncer de mama?


En Woman'sBack®  estamos siempre atentas a cualquier noticia que confirme lo bueno que es el deporte para el cáncer de mama y esta noticia nos ha llamado la atención: en el Reino Unido se empieza a prescribir el ejercicio físico antes incluso de comenzar el tratamiento contra el cáncer.

El sistema de salud británico ha concluido que esto es positivo para disminuir los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia y cirugía y mejorar la supervivencia, según publica el periódico The Guardian. Además, este nuevo programa espera que genere mejores probabilidades de supervivencia para miles de pacientes con cáncer.

Las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad tienen la opción de formar parte de un programa de acondicionamiento físico de tres sesiones de entrenamiento semanales, que incluyen una combinación de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad y entrenamiento basado en la fuerza. La idea es que el/la paciente vaya "preparando" su propia recuperación incluso antes de que comience el tratamiento de quimioterapia.

Además del ejercicio físico, los y las pacientes también pueden recibir asesoramiento nutricional y apoyo psicológico si lo solicitanlo que también puede contribuir a ayudar a reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y el tiempo de hospitalizaciónSegún los responsables de este programa, cada vez hay más pruebas de que realmente vale la pena intentar poner en forma a los y las pacientes antes de la quimioterapia o de la cirugía mayor. 

Desde Woman'sBack® no podemos más que animaros a practicar actividad física de intensa a moderada como mínimo 2 veces por semana y caminar es un ejercicio excelente que se puede practicar tanto durante el tratamiento como al finalizarlo. Las mochilas Woman'sBack®  te pueden ayudar a recuperar la forma y sentirte más fuerte. ¿Ya tienes la tuya?