Bienvenida a Woman'sBack®! 🙋🏽

El blog de Woman'sBack RSS



¿Nos puede ayudar el mindfulness en el cáncer de mama?

Todas hemos oído hablar del mindfulness para reducir el estrés, la fatiga mental o la ansiedad. Pero, ¿qué beneficios concretos tiene para las pacientes de cáncer de mama? El mindfulness es una práctica procedente de la meditación budista tibetana. Su objetivo es ser conscientes de cada sensación física y psicológica que nos remita nuestro cuerpo. Sin embargo, la finalidad del mindfulness no es eliminar el dolor ni los pensamientos o emociones que nos crean malestar, sino dejarlos pasar en nuestra mente sin juzgarlos y prestándoles la atención que necesitan.  Algunas investigaciones médicas han mostrado que la práctica del mindfulness ha reducido, en mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, los síntomas relacionados con el estrés o la ansiedad y han mejorado la respuesta inmunitaria. Los...

Leer más





Como combatir el deterioro cognitivo después del cáncer de mama?

Cada vez está más reconocido el impacto que tiene la quimioterapia en las capacidades cognitivas de los pacientes de cáncer. Pero, hoy en día, las últimas investigaciones hablan de que la pérdida de memoria asociada a este tratamiento también tiene su origen en muchos otros factores, como la radiación, la terapia hormonal, el estrés, la fatiga relacionada con el cáncer, medicamentos como los esteroides y, potencialmente, la inflamación causada por el propio cáncer.

Leer más



El cáncer de mama en hombres

Las palabras "cáncer de mama" suelen relacionarse con un mundo únicamente femenino. Es verdad, que el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, pero los hombres también pueden tenerlo.

Leer más


Language
Spanish
Open drop down